blog detail banner
user

Ptr. Abimael Vásquez Gómez

Departamental de Jóvenes en la Unión Mexicana Central A.R.

"Se gozará " (Salmo 53:6)

La soledad enferma y mata. Las personas que viven solas o aisladas tienden a enfermarse más y a morir prematuramente. Tal es el caso, de quienes piensan mucho dentro de si o viven su propio mundo  en sus corazones. A ellos se les describe como necios (Salmo 14:1; 53:1).

Sin embargo, el mayor problema de este tipo de  personas, reside en que lleguen a pensar que Dios no existe, y que mucho menos se interesa en ellos. En este sentido, el Salmo 53 presenta tres aspectos de Dios para señalar el interés divino en el hombre.  

En primer lugar, el salmista presenta a Dios como el soberano y gobernante de todo. Siete veces evoca el término "Dios", sin duda, para señalar que Dios tiene el control de todo(Salmo 53:1,2,4,5,6).

En segundo término, el salmista focaliza el control divino, señalando que Dios, más que esté al tanto del universo, está al tanto del ser humano. El dice: "Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido que buscara a Dios" (Salmo 53:2).

Finalmente, el salmista presenta a Dios como el único que hace la diferencia en la vida humana. El dice:"Oh, si saliera de Sion la salvación de Israel, cuando Dios hiciere volver de la cautividad a su pueblo, se gozará Jacob, y se alegrará Israel" (Salmo 53:6).

Por lo tanto, el ser humano puede vivir centrado en si mismo, negando a Dios y pensando en sus propias desgracias o desdichas; y como resultado enfermarse y morir. No obstante, Dios existe y está interesado en el bienestar del hombre. El está al control de todo; y él hace la diferencia en la vida del ser humano si éste se lo permite. Su Palabra dice:"A Jehová he puesto siempre delante de mi; porque está a mi diestra, no seré conmovido. Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; mi carne también reposará confiadamente"(Salmo 16:8,9). Es decir, Dios puede hacer la diferencia en las personas si ellas así lo eligen (Apocalipsis 3:20).

En fin, si aún no aceptas a Dios o si ya lo hiciste, pero tu relación con él es relativa o nula; debes recordar que solo Dios es el único que puede hacer un antes y un después en tu vida. Su Palabra dice :"Quién en los cielos se igualará a Jehová? Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los potentados? Dios temible en la gran congregación de los santos, y formidable sobre todos cuantos están alrededor de él" (Salmo 89:6,7).

Por lo cual, hoy puede ser tu día. Hoy puedes gozarte y alegrarte en Dios. Puedes elegir confiar en él y decidir poner tu vida totalmente en sus manos. Si lo haces, sin duda, podrás experimentar la diferencia que solo Dios puede hacer. Su Palabra hoy te dice:"Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; y por ello te vendrá bien. Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; alejarás de tu tienda la aflicción; tendrás más oro que tierra, y como piedras de arroyos oro de Ofir; el Todopoderoso será tu defensa, y tendrás plata en abundancia"(Job 22:21-25).

Silvino Tovar García